Translate

sábado, 11 de abril de 2015

T1-1a Posibles ciclos del Universo

6ª entrega del Blog 1- J.B.H
Tema 1-1a

VARIACIONES SOBRE  LOS POSTULADOS ANTERIORES-POSIBLES MUERTES DEL UNIVERSO

1º postulado:                                                                                                                                            
Es sabido y fácilmente verificable en la vida ordinaria, que lo que se comprime se calienta y lo que se expande se enfría.                                                                                Ejemplos:                                                                                                                           Si yo hincho la rueda de una bicicleta con una bomba de aire, observo claramente que la bomba se calienta. Si comprimo un gas en un recipiente, también observamos que se calienta. Si la compresión es lo suficientemente grande, el recipiente explota al no poder contener más energía, o gas a presión. Hay pues un límite a la compresión. Pasado dicho límite, tenemos una explosión. Si aportamos calor a una olla exprés de cocina, hermética (Sin válvula de seguridad) ésta acabará en una gran explosión.                                                                                                            Tengamos presente lo dicho anteriormente respecto a los Atomistas, que afirman que todos los átomos, por tanto los cuerpos, tienden a juntarse. Por otro lado he expuesto la hipótesis de que si el vacío existe, como así parece, -si bien muy probablemente no exista el vacío absoluto- éste ejerce una fuerza siempre atractiva sobre la materia. Lo he demostrado con el ejemplo del émbolo dentro de un cilindro. Ambas hipótesis tiene pues una característica común: “Los cuerpos se atraen indefinidamente”. Es decir: Se contraen, o sea: “Se concentran y por tanto se calientan”. Según estos postulados el universo se contraería tanto que llegaría a ser tan pequeño que ya no podría absorber más materia y energía. Consecuencia de ello sería que:                                 

1ª)  Posibilidad                                                                                                                                            
El Universo estallaría en una gigantesca explosión, generando otro universo, pero ahora en expansión. Tendríamos lo que ahora llamamos teoría del Big-Bang.                                     
NOTA: Habrían de pasar muchos años hasta que grandes sabios a partir del siglo XVI-XVII y siguientes, demostraran que estas hipótesis eran ciertas. Pero esto lo dejo para más adelante.

2º postulado                                                                                                                                                                                                                                                                    Otro hecho evidente y también comprobable en la vida ordinaria, es que todo lo que se expande se enfría. Cojamos una botella llena de butano licuado (El butano es un gas que se licúa a poca presión, por ello se utiliza como mechero, bombonas de calefacción caseras etc. ya que es muy inflamable y calorífico). Si abrimos la válvula, recupera su condición de gas. Se expansiona y si colocamos la mano delante de la válvula de escape, aparecerá una escarcha blanca en la mano, que es el agua que tenemos en su superficie, congelada. Notaremos un intenso frío. Muchos más ejemplos podríamos poner, sacados de nuestra experiencia cotidiana, pero no son necesarios. Este fenómeno es una evidencia física.                                                                                  Se demuestra en la actualidad, que el universo es una inmensa burbuja,  casi toda de gas en expansión. De acuerdo pues con lo dicho, esta burbuja se irá enfriando hasta llegar a una T (Temperatura)= 0,  total. A esta temperatura 0, no hay movimiento, ni energía, por tanto no hay vida. Esto se demuestra también en nuestra vida ordinaria. El calor es provocado por el movimiento de las partículas que forman los cuerpos, o viceversa. Todas ellas están en movimiento. Podemos verlo claramente calentando un recipiente con agua. Si ponemos partículas visibles dentro, como harina u otra substancia colorante, veremos que a medida que se calienta más, las partículas y el agua se van moviendo más y más violentamente y la T (Temperatura aumenta). (A esto se le llamaría posteriormente "movimiento Browniano")  Otro ejemplo cotidiano es que si exhalmos el humo de un cigarrillo, veremos cómo éste se disipa en el aire de la habitación, formando volutas en movimiento continuo, hasta que se enfría, se expande y se unifica con el aire ambiente. Otro más: Si el vapor a gran presión de una olla sale, este se enfría, se condensa, se expande y se transforma en agua.                                       El Universo sin calor, a 0º (Escala Fahrenheit) se convierte en algo inerte, congelado y muerto. Recordemos que este supuesto lo hemos ya considerado en la teoría expuesta en un capítulo anterior relativo a la Entropía. Según ella, ocurre lo mismo.                  Se demostraría en el futuro, que La Entropía siempre aumenta, por tanto la T absoluta (Escala Fahrenheit) siempre disminuye (denominador de E=Q/T) hasta llegar en el límite de los tiempos a 0º F y por tanto a la muerte total de todo sistema viviente y cambiante, como lo es el universo, que siempre está en continuo cambio. De todo esto surge una segunda posibilidad.                                                                                                                                                            
2ª Posibilidad:                                                                                                                                                 
El universo pues acabará congelado. Pero:

¿Qué conclusión es la correcta? El resultado es el mismo en ambas, es decir: “La muerte del Universo”, pero de forma totalmente contraria. -Otro misterio de la dualidad expuesto en los capítulos anteriores: La existencia de “Lo uno y Su contrario-
Volveremos a ello con mucho más detalle.                                                                         

El resumen de lo dicho, lo podemos ver en la  Fig T1-5
En ella, se pueden dar ambos destinos para el universo (U otros más) según la preponderancia de las fuerzas que actúan en el y que podemos ver en la figura T1-5






Respecto a esta cuestión, ni la Ciencia ha llegado a un acuerdo sobre el verdadero destino de nuestro universo.Nuestro destino, se resiste a ser conocido. Pero no cesaremos nunca en la búsqueda de la Verdad. El ser humano, con su prodigiosa inteligencia (cerebro-mente) y sensibilidad espiritual, no  puede haber sido creado para nada. Sería un derroche inútil de energía sin sentido. Yo, personalmente me resisto a admitir lo que sería un gigantesco fracaso.

Fin de 6ª entrega-T1-1a
Continuará con “El átomo” en T1-2

J.B.H – Zaragoza España

No hay comentarios:

Publicar un comentario